El viernes 18 de Noviembre licenciamos a la generación 2016 de cuartos medios. En esta ocasión quisimos hacer algo distinto y escogimos como escenario para la ceremonia al auditorio de la Escuela de Infantería de San Bernardo.
De esta forma a las 18:30 horas, Profesores, Asistentes de la educación, Alumnado, Padres y Apoderados, se dieron cita para dar vida a la última ceremonia académica de esta generación.
En esta ceremonia repasamos los distintos hitos que vivieron nuestros alumnos desde el momento en que ingresaron al Liceo Bicentenario de San Bernardo, reímos con cada anécdota y nos emocionamos con las palabras de sus profesores jefes que destacaron su satisfacción por la meta alcanzada. Vibramos además, con el cariño y significado de cada presentación artística.
Con emoción cada uno de nuestros alumnos recibieron su licencia de egreso y la alegría se pintaba en los rostros de cada padre y apoderado que entendía que su labor durante estos años estaba rindiendo frutos, los niños que entregó al Liceo Bicentenario de San Bernardo ahora son jóvenes de bien, cada uno con un prometedor futuro por delante.
Se destacaron en la ceremonia las palabras de despedida tanto de alumnos, profesores y de nuestro director, quienes coincidieron y destacaron la unión y el espíritu de compañerismo presentado por los tres cursos en su paso por nuestro Liceo.
Al momento de las premiaciones y porque su constante actitud de entusiasmo y perseverancia le llevaron a destacar con sus logros académicos, los reconocimientos a los Primeros Lugares Académicos fueron otorgados a la Srta. Srta. Daniela Andrea Mallea Orellana (IV°A), Srta. Constanza Angélica López Muñoz (IV°B) y la Srta Srta. Navira Yasmín Espinoza Guzmán (IV°C).
Por su parte, los premios del Espíritu Bicentenario, correspondientes a los estudiantes destacados por encarnar valores como el respeto, el espíritu de superación, el compañerismo y el amor por la obra bien hecha, recayeron en el Sr. Benjamín Dante Barboza Bascuñán.(IV°A), Sr. Humberto Jesús Bustos González (IV°B) y la Srta. Génesis Belén Armijo Riquelme (IV°C).
Finalmente en reconocimiento a la perseverancia, esfuerzo y compromiso para seguir con sus objetivos a futuro se otorgó el Premio Excelencia Académica Bicentenario de la Generación 2016 a la Srta. Navira Yasmín Espinoza.
Hacia el cierre de la jornada, la emoción alcanzaba a todo nuestro equipo, donde tanto profesores, asistentes de la educación, directivos y centro de alumnos, observamos como todo el esfuerzo extra que agregamos a nuestras habituales tareas logró darles a nuestros cuartos medios 2016 una ceremonia plena de cariño y alegría. Algo de cansancio en nuestras caras, pero satisfechos por entregarles a la sociedad a un grupo de jóvenes de excelencia: Plenamente capaces y con altos valores humanos.
[slickr-flickr tag=»LicenciaturaIV2016″]
(Galería completa disponible aquí)