El pasado 11 de noviembre un grupo de nuestros alumnos de III° medio del área científica visitaron la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica ubicado en la zona costera de las Cruces.

Esta dependencia es una de las primeras reservas marinas de carácter científico creadas en el mundo y su finalidad es estudiar el impacto que los humanos tienen sobre los ecosistemas marinos locales.

Esta actividad organizada y planificada por nuestro docente de quimica, Sr. Leonardo Loyola contempló que nuestros alumnos asistieran a una clase teórica sobre manejo sustentable en las zonas de mar, seguida por actividades prácticas sobre maneo de recursos marinos intermareales (como anémonas, locos o jaivas) incluyendo la observación desde la costa de la zona delimitada para recuperación de especies.

Toda esta completa jornada contó con la amena guía de oceanógrafos y biólogos marinos y cerró con un taller de identificación de especies para comprobar su viabilidad de pesca.

En palabras del Sr. Loyola, esta actividad “es una forma de responder a la constante inquietud de sus alumnos sobre conocer aplicaciones prácticas de los contenidos de ciencias que observan en clases”, por lo cual ya está planificando nuevas salidas educativas similares que incluyan a otros estudiantes de nuestro establecimiento para acercar la actividad científica a nuestros jóvenes.

[slickr-flickr tag=ECIM2016″]
(Galería completa disponible aquí)