El pasado viernes, nuestros estudiantes de III° medio, junto a sus profesores, desarrollaron una intensa jornada de trekking en el cerro Chena. Esta actividad, enmarcada dentro del programa de educación física y salud, inició a primera hora de la mañana con los preparativos previos para la extensa jornada outdoor en el, por su extensión, es considerado el segundo pulmón verde de la capital.
El cerro Cerro Chena es un grupo de colinas ubicadas entre las comunas de San Bernardo y Calera de Tango, en el área metropolitana de Santiago y actualmente se encuentra en proceso de renovación dentro del proyecto conocido como Parque Metropolitano Sur.
Respecto de esta actividad, el profesor y jefe de departamento de educación física, Sr. Carlos Yáñez señaló que “el trekking es una actividad en creciente auge y que decidimos incluir dentro de nuestras salidas pedagógicas por sus beneficios asociados. En primer lugar, es una tarea beneficiosa para la salud, al ser una actividad aeróbica que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Ayuda a bajar de peso y mantener un buen estado físico. Por otra otro lado, el trekking trae beneficios psicológicos que se traducen en la superación y la paz interior. En cada excursión habrá nuevos límites a alcanzar desarrollándose la autoconfianza y la persistencia en nuestros estudiantes».