Con el objetivo de fomentar prácticas que ayuden a cuidar el medioambiente, nuestros estudiantes y nuestra profesora de educación tecnológica Sra. Evelyn Ureta, desarrollaron un taller de descontaminación ambiental, utilizando un vehículo llamado “Camión Calentito” perteneciente a la empresa Lipigas.
Esta iniciativa busca concientizar a los usuarios a mejorar la calefacción de los hogares, de forma no contaminante, y así ayudar a los planes de descontaminación que se realizan en los valles de las zonas centro y sur del país. La presentación de Lipigas estará durante toda la semana en la ciudad, y podrá ser visitada por todos los interesados; además, recorrerá algunos colegios de Rancagua realizando talleres para los estudiantes.
Este taller, que contempla el apoyo de un camión con una casa interactiva, abordó temas como el origen de la contaminación ambiental, los efectos sobre la salud de las personas, características de diversas energías disponibles y acciones que pueden contribuir a disminuir estos efectos.