La comunidad educativa del Liceo Bicentenario de San Bernardo se reunió para dar la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de séptimo año básico que se incorporan a nuestra familia.
Esta actividad fue desarrollada con la colaboración de todo el equipo de nuestra institución, quienes ofrecieron plena dedicación y cariño para llevar a cabo esta ceremonia en la que recibimos a este nuevo grupo de jóvenes, acompañados de sus familias, que se muestran confiados en sus capacidades y están ansiosos de desarrollarlas al máximo.
Nuestro director, Sr. Luis Urrutia Bello, tuvo elogiosas palabras de acogimiento para los nuevos estudiantes, haciendo hincapié, además, en la responsabilidad que significa el venir a formar parte de una comunidad educativa caracterizada por el buen rendimiento demostrado en los últimos tres años.
De igual forma, destacó las habilidades y competencias de los profesores tutores de estos nuevos cursos, Srta. Camila Ortega y Sr. Ricardo Troncoso, quienes pondrán todo su esfuerzo y dedicación en el acompañamiento de nuestros estudiantes.
En la oportunidad, también se hizo presente la Directora de Educación de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Sra. Doris Azocar Fischer quien, además de dar la bienvenida a los estudiantes y sus apoderados, les instó a ser tenaces y a dar lo mejor de si para explotar el máximo de sus habilidades.
Durante la investidura como estudiantes del Liceo Bicentenario de San Bernardo, los estudiantes recibieron la insignia de nuestra institución la cual viene a simbolizar el compromiso mutuo entre su casa de estudios, los nuevos estudiantes y su familia para compartir un camino común que culmina entregando una formación que convierta a los jóvenes de hoy en personas capaces de desplegar el pleno de sus capacidades para construir una sociedad mejor.
Finalmente, la dirección del establecimiento aprovechó la ocasión de hacer entrega de un reconocimiento a las autoridades que nos acompañaron en la ceremonia y que nos apoyan en nuestra diaria labor.