El pasado 23 de agosto se realizó la tercera escuela para padres, organizada por el área de orientación y convivencia escolar de nuestro establecimiento. En la oportunidad, y conforme a los lineamientos señalados por la dirección del establecimiento, se aprovechó la instancia para compartir con nuestros apoderados una inducción orientada a promover y fomentar el consumo de alimentos saludables en nuestros jóvenes.

La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad se presenta en uno de cada cuatro niños y en uno de cada tres adolescentes. Asimismo, a causa del sobrepeso y la obesidad se presentan en los niños, niñas y adolescentes enfermedades que pueden afectar sus vidas y que antes eran exclusivas de los adultos, como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, aumento de triglicéridos y colesterol, entre otros. Para prevenir esto, los especialistas en salud recomiendan a los apoderados seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener diversas opciones de comida saludable en casa, por ejemplo, frutas frescas a la vista, cereales, yogurt, leche, barras de cereales, etc.
  • Enseñar a los niños los beneficios de los alimentos. Es bueno que los niños sepan que el calcio de los lácteos es bueno para su salud, que los antioxidantes de las frutas y verduras mejoran su piel y su cabello, etc.
  • No usar la comida como recompensa. Que los niños o jóvenes piensen que la comida es un premio podría ser peligroso. Mejor puedes recompensarlos con actividades.
  • Cocina y come con en familia. Las cenas familiares les enseñan a los niños y jóvenes a entender la importancia de los buenos hábitos de alimentación y les permiten compartir la comida y verla como parte de un ritual familiar.
  • Ante cualquier inquietud hablar con un especialista. Antes de poner a tus hijos a dieta, habla con un profesional para saber cómo están de salud y si su peso puede ser un problema.
[slickr-flickr tag=»3EscuelaPadres2017″]

[Galería Completa]