Estimados estudiantes y profesores:

En las proximidades del CENSO 2017 y ante su conocida necesidad de voluntarios, les invitamos a pensar en esta actividad con otra óptica. Es cierto que es una labor ciudadana importante y valiosa, donde puedes profundizar los lazos con tu comunidad haciendo un aporte significativo al bien del país, pero si eso aún no te convence, intenta verlo como un ejercicio de autogestión tremendamente valioso.

Si los cursos se organizan, pueden añadir un ingreso extra para sus actividades anuales ya que cada censista recibirá por parte del estado un estímulo de $15.000… piensen que un curso de 40 jóvenes podría obtener $600.000 para organizar un paseo o un cierre de año. ¿Suena bien no?

Les recordamos que antes del 19 de abril, día en que se realizará el censo, cada voluntario deberá cumplir con la capacitación que entrega los conceptos clave para realizar la medición. Se estima que cada censista deberá censar entre 16 y 20 viviendas en sectores urbanos, mientras que entre 6 y 8, en un área rural. Se estima que la labor del censista debería concluir hacia las 16 hrs.

Pueden participar todos los ciudadanos chilenos y extranjeros mayores de 15 años, que tengan cédula de identidad emitida por el Registro Civil. Además, deben contar con Segundo Año Medio rendido.

Ya tenemos a varios inscritos, incluyendo a nuestro equipo directivo en la Jefatura Distrital pero creemos que podemos ser más. Los interesados en participar pueden dejar sus datos con la encargada de reclutamiento, Srta. Makarena Romero en nuestra institución. Los esperamos!