Las siguientes indicaciones de retiro de estudiantes durante el día regulan su salida durante la jornada escolar en el establecimiento. La normativa es una necesidad que garantiza la seguridad a nuestros jóvenes, está en concordancia con nuestro reglamento de convivencia escolar y con las exigencias de la normativa legal vigente.

Con respecto al retiro de estudiantes durante la jornada de clases, les recordamos a nuestros apoderados que esta gestión debe respetar los siguientes puntos:

  • Los retiros de estudiantes se realizarán durante los horarios de recreo a fin de no interrumpir las clases y de no vulnerar la atención del resto del curso. Excepcionalmente se priorizarán salidas de emergencia, tales como enfermedad, accidente o fallecimiento de un familiar.
  • Todo apoderado que retira a un estudiante debe solicitarlo oportunamente en recepción y firmar el libro de registros según indica la normativa ministerial al respecto.
  • El retiro de estudiantes debe realizarse de manera presencial. No existiendo las autorizaciones telefónicas que contravienen la reglamentación existente.

Se insiste en que estas indicaciones de retiro de estudiantes son una medida de seguridad y prevención de todo riesgo. Conforme a esto, el establecimiento no permite que el estudiante abandone el Liceo sin la autorización expresa de su apoderado responsable. Para todos los efectos la firma del registro de salida es obligatoria.

El Ord. N°731/1983 de la Dirección de Educación indica expresamente que ”se deberá llevar en el establecimiento un registro de Salidas de Alumnos, con sus hojas foliadas donde se identifique a los alumnos que por causas justificadas deban ausentarse del plantel durante la jornada, el cual deberá estar actualizado. ”

 

Atentamente.

Inspectoria General
Liceo Bicentenario de San Bernardo