El día del estudiante es una fecha que esperamos con ansia todos los años. Es el día en el que nos reunimos para celebrar sus estudios, su esfuerzo y sus ganas por transformar su propia realidad y la realidad de su entorno.
Este año el día del estudiante estuvo cargado de variadas actividades para todos los gustos. La jornada partió con la cálida recepción que nuestros profesores brindaron a sus alumnos quienes de buena gana celebraron sus divertidos disfraces. Posteriormente, y luego de la tradicional convivencia en cada curso, se dieron inicio a las variadas actividades que organizamos en conjunto con el centro de alumnos entre las que podemos mencionar, las presentaciones musicales que se dieron cita en nuestro escenario, la jornada de cine, la fiesta VIP y los juegos inflables que ocuparon nuestro patio.
Es preciso señalar que el Día del Estudiante se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en que el Ministerio de Educación determinó por decreto la validez de los Centros de Alumnos. El objetivo por el que se escogió esta fecha es para que «los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas, así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico acerca de la educación que reciben».
Respecto de esta celebración, nuestro director señaló que “instancias como la conmemoración del Día del Estudiante son fundamentales en nuestra agenda anual, ya que justamente a través de esta, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de la comunidad a través de actividades lúdicas y altamente participativas”.