Este miércoles, más de 120 nuevos estudiantes de séptimo año básico fueron investidos como estudiantes del Liceo Bicentenario de San Bernardo, ceremonia que significa la bienvenida oficial que les otorgamos a nuestra comunidad y donde conjuntamente abrazamos una formación integral de excelencia académica y valórica.
En la ceremonia, nuestro director recordó algunos de los recientes logros institucionales y de la importancia que tiene el compromiso de cada uno de los padres y estudiantes para la consecución de ellos. Posteriormente, cada curso y estudiante recibió de manos de su profesora y profesor tutor la insignia del Liceo como símbolo de la adhesión a la misión y visión de nuestro establecimiento.
La actividad fue animada con lucidas intervenciones musicales de nuestros propios estudiantes, quienes en los intermedios presentaron números musicales de violín y rock.
Estimados jóvenes, a través de esta investidura de nuevos estudiantes les invitamos a sentir su Liceo como su otra casa y a compartir la visión para ver la verdadera naturaleza de las cosas y la creatividad para idear soluciones mediante el descubrimiento empírico de las verdades, así como para adquirir el espíritu de «independencia y autoestima», es decir, no ser influido por el conocimiento común sino por hacer los propios juicios y actuar por propia iniciativa.