Esta mañana la dedicamos a la celebración de nuestro English Day, actividad que convocó a todos nuestros estudiantes que presentaron diversas demostraciones artísticas tales como coreografías, a la vez que participaron de actividades más lúdicas como “si se la sabe cante” con canciones en inglés o una entretenida competencia de “Spelling bee” o deletreo de palabras que son parte del contenido estudiado en la asignatura.
De la relevancia de estas actividades, el profesor Luis Herrera es enfático en indicar que “Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación para las personas. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos”.
“Prácticamente, puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Según nuestro criterio como profesores de idioma, este conocimiento ya no es un lujo, sino que es una necesidad evidente, incluso una urgencia. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua está en una clara situación de desventaja”.
De esta manera, nuestra institución avanza conforme a la tendencia de dejar de observar a la lengua como un «idioma extranjero». El inglés es esencial para las relaciones internacionales, para el turismo, para viajar, para la dirección de un hotel, para trabajar en el servicio público, o navegar por la red. Actualmente, «inglés como segunda lengua» ha dejado de ser una expresión común, puesto que nuestros estudiantes hablan de «un inglés global» o «inglés internacional».