El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Por lo anterior, la Ilustre Municipalidad de San Bernardo en conjunto con la Seremi de Cultura organizaron una actividad conmemoratoria en la Plaza de Armas de la comuna, lugar donde nos presentamos con nuestra delegación.
Vania Albornoz y Catalina Gallardo, nuestras estudiantes y encargadas de convivencia escolar fueron las encargadas de presentar las diversas aristas donde la lectura se presenta dentro de nuestro proyecto educativo. De esta manera, el público que visitó nuestro stand conoció el proyecto de periodismo escolar ¿Qué se teje?, los compendios poéticos elaborados por nuestros jóvenes. Además los visitantes pudieron escribir sus impresiones y deseos en el libro gigante que creó nuestro departamento de artes.
Ser parte de esta actividad nos permite hacer visible la gravitancia que la lectura y la escritura tienen como función social y cultural para nuestra institución. Estamos convencidos de que ambos procesos son medios por los cuales podemos mejorar la calidad de vida, promoviendo el desarrollo de la imaginación y manteniéndonos informados de lo que nos interesa y de cuánto acontece en nuestro alrededor. es un hábito que propicia el desarrollo de nuestra capacidad intelectual y espiritual en general, ya que cuando las personas leen adquieren conocimiento, dando como resultado una cultura más amplia que llega a ser para el individuo una satisfacción personal.