Hoy martes 10 de Octubre nuestra institución celebró el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para todo nuestro personal administrativo, paradocente y auxiliar, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de los estudiantes del Liceo Bicentenario de San Bernardo.
Nuestros asistentes son un eslabón primordial de la cadena educativa, pues son, con seguridad, la instancia más accesible e inmediata para nuestros apoderados y alumnos, siendo este último rol dentro del establecimiento completamente insustituible. Muchas veces son confidentes de alumnos o alumnas que buscan a alguien que los escuche, y ahí también están las y los asistentes de la educación.
Más allá de su rol logístico, nuestros asistentes de la educación constituyen una piedra fundamental en la formación integral de la persona. Son, junto al equipo docente, educadores profundos que hacen que el proceso educacional sea más humano y más cálido. Es por ello que nuestra institución les celebramos con gratitud en su día.