Con el objetivo de preparar a estudiantes, funcionarios y profesores ante una situación de peligro, esta mañana se ejecutó el primer Simulacro de Emergencia Anual del Liceo Bicentenario de San Bernardo.

Esta actividad contempló coordinar los roles y cronometrar los tiempos correspondientes a toma de ubicación de emergencia en sala , realizada en 1:33 minutos ,y posteriormente el traslado a las respectivas zonas de seguridad que marcó 2:40 minutos cronometrados.

Esta iniciativa, coordinada y ejecutada por nuestra inspectora general, Sra. Rebeca López con apoyo de sus inspectoras de patio, se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual busca entre otras cosas fortalecer la seguridad y el bienestar de las personas.

El equipo directivo se declaró satisfecho con la actividad, destacando el correcto comportamiento del alumnado y la claridad de reacción del equipo docente. En tanto, los observadores del Comité Paritario del Liceo coincidieron con el diagnóstico positivo y se mostraron ansiosos de participar con sugerencias y aportes.

Tras informar que la situación de peligro estaba simulada, la dirección del nuestro liceo agradeció el ejercicio y lo evaluó positivamente debido al rápido tiempo de respuesta en el abandono de las dependencias.

[slickr-flickr tag=»Simulacro_01_2017″]
[Galería Completa]