Los Asistentes de la Educación conforman una instancia fundamental en la tarea educativa, pues son responsables de todos los aspectos anexos a la labor académica, tales como la biblioteca, computación o el aseo por mencionar algunas. Desde estas áreas nuestro equipo suma su energía y disposición a conseguir que nuestro proyecto educativo sea óptimo.

Es por ello que la dirección del establecimiento hizo una pausa en las actividades habituales para celebrar al equipo de nuestros asistentes de la educación y reconocer la importancia de su labor diaria. En esta ocasión nuestro director Sr. Luis Urrutia junto al representante de los docentes del liceo Sr. Ricardo Troncoso y nuestra Inspectora General Sra. Rebeca López extendieron a nuestros asistentes su reconocimiento por la labor realizada a diario.

Junto a eso, el director dio lectura al saludo enviado por la Directora de Educación de San Bernardo, Sra. Dina Herrera quien agradeció el compromiso de los asistentes de la educación de nuestro liceo.

El 12 de septiembre de 2006, el Ministerio de Educación firma un histórico acuerdo con la directiva del Consejo Nacional de Co-Docentes de Chile, que entrega las bases del reconocimiento del Estado al aporte que estos funcionarios hacen a la educación, fijando el 1° de Octubre como el Día del Asistente de la Educación.

Este documento significa su pleno reconocimiento como miembros de la Comunidad Escolar, a través de la participación en Consejos Escolares, oportunidades para seguir perfeccionando, y acceso a los beneficios que dicha comunidad escolar alcance.

[slickr-flickr tag=»Asistente_Educacion_2016″]