En esta jornada, nuestro establecimiento celebra su cuarto aniversario con diversas actividades a cargo de nuestros alumnos y nuestro equipo de docentes. Estamos desarrollando una merecida instancia de esparcimiento y encuentro para engrandecer aun más nuestra comunidad, actividad que es una excelente oportunidad para reflexionar sobre nuestra breve, pero exitosa historia.
Desde su fundación el 2012, nuestro liceo de excelencia, se convirtió en único en su comuna y significó el primer escalón para muchos jóvenes sambernardinos para convertirse en profesionales a través de su mérito y esfuerzo. Desde entonces, el liceo ha ido creciendo y evolucionando dinámicamente hasta convertirse en un referente para la educación pública nacional.
Cuatro años, es un breve tiempo y pareciera que han pasado como un suspiro. No obstante, ya son muchos los alumnos y funcionarios que tienen lugar nuestra memoria; ya son incontables los recuerdos de aulas, recreos, exámenes, amigos, salidas educativas, fiestas, Semanas Culturales… Todo testimonio de la grandeza de nuestra dedicación: el esfuerzo, el cariño, la ayuda, los valores, los lazos establecidos en nuestro liceo; son, en definitiva, «4 años de Educar para la vida”.
Atentamente.
Luis Urrutia Bello
Director
Liceo Bicentenario de San Bernardo.
[slickr-flickr tag=»Aniversario2016″]