Mateonet

Informamos a nuestros apoderados que desde hoy podrán consultar las notas de los estudiantes a través de nuestra plataforma online.

Hemos habilitado esta alternativa pensando en otorgar a nuestros apoderados una vía accesible que les permita estar al tanto de los avances en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Es preciso señalar que esta información es referencial y no reemplaza al libro de clases, único documento oficial que permite registrar los antecedentes generales de los alumnos de cada curso, tal como se indica en las circulares N°1 y N°3 de la Superintendencia de Educación.

Pasos de ingreso a Mateonet

1) Ingresar a la sección Mateonet en nuestro sitio web.

Acceso Mateonet

2) En la nueva página, seleccionar INGRESAR y escribir los siguientes datos:

• Rut sin dígito verificador (Ej. 8123456).
  • Clave de acceso, cuatro últimos dígitos del rut sin considerar dv (3456).

Acceso Mateonet

Seguidamente confirmar el establecimiento en SELECCIONAR.

Acceso Mateonet

3) Enseguida aparecerá el menú de apoderado, donde está disponible la información de sus estudiantes.

Acceso Mateonet

Para la consulta de notas, basta con clickear el botón CALIFICACIONES, donde estarán disponibles las notas que a la fecha hayan sido entregadas por los docentes.

Acceso Mateonet

Es preciso señalar que la implementación de este canal de información será gradual, esperando en un futuro incluir la información de asistencia, conducta u otros.