[slickr-flickr tag=»SenaleticaEntrada2017″]

Esta semana fue instalada la señalética indicando que los estacionamientos que son reservados para buses escolares a la salida de los colegios.Esta señal junto a la valla amarilla frente a la entrada busca ordenar el ingreso de los alumnos y elevar el nivel de seguridad al momento de ingresar y abandonar el establecimiento de nuestros estudiantes.

Regularmente la llegada al establecimiento de nuestros estudiantes será supervisada por personal de Carabineros, como parte de su protocolo de cuidado en las instituciones educacionales.

Llamamos a los apoderados, estudiantes y funcionarios a proceder con mucha precaución al momento de llegar o salir del establecimiento, por lo tanto recuerde que:

• No cruce la calle de manera imprevista, observe ambos lados antes de seguir.
  • Antes de descender de un vehículo vea sus espejos retrovisores. Confirme que no se acerque un vehículo antes de salir.
  • Sea respetuoso con el otro, sea breve al dejar o tomar pasajeros y evite bloquear el tránsito por mucho tiempo.
  • Mantenga una actitud cuidadosa y defensiva al momento de abandonar un estacionamiento en vehículo. Recuerde que es una vía concurrida por conductores y particularmente por niños y jóvenes.

Si quieres conocer mayores detalles sobre seguridad vial, te invitamos a revisar el siguiente documento (clic para ver).